• 4000-6600
  • info@ebaisunibe.ac.cr

Acerca de EBAIS UNIBE

UNIBE es un grupo costarricense con más de 10 años de experiencia en el campo de la atención primaria y especialidades médicas por medio de nuestra Clínica UNIBE.

Con 18 años de experiencia en la enseñanza de Ciencias de la Salud en la Universidad de Iberoamérica. En el 2013, asumimos el compromiso de servir a los 171.640 asegurados de los cantones de Montes de Oca, Curridabat y la Unión de Tres Ríos, y ser parte de la solución integral de salud para esta población.

La Caja Costarricense del Seguro Social, con el aval de la Contraloría General de la República, efectuó el procedimiento de Contratación Directa 2013CD-000061-05101 para la "Provisión de servicios de salud en las áreas de salud Montes de Oca–Curridabat–San Juan, San Diego y Concepción de la Unión de Cartago".

En el proceso, la C.C.S.S. recibió tres ofertas, las cuales fueron evaluadas siguiendo rigurosos métodos técnicos y administrativos. Todos los procedimientos que conformaron este proceso siempre han estado a disposición del público, mediante la plataforma COMPRARED, del Ministerio de Hacienda.

La adjudicación fue votada por la Junta Directiva de la Institución en el Artículo N° 36 de la Sesión N° 8658 del 29 de agosto del año 2013. La oferta adjudicada fue la presentada por UNIBE, por ser aquella la que reunía mejores condiciones técnicas, financieras y legales. La decisión quedó en firme el 2 de octubre del 2013.

Garantizamos calidad profesional y el trato digno y humano en cada uno de los EBAIS que administramos desde el 17 de febrero del 2014. Actualmente, somos alrededor de 450 empleados los que trabajamos para los EBAIS UNIBE.

EBAIS UNIBE somos un programa de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (E.B.A.I.S. por sus siglas, comúnmente EBAIS.) Somos la unidad de recursos humanos de primera línea en la prestación de servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social. El equipo básico de Ebais está compuesto por al menos un médico, un auxiliar de enfermería, un asistente de redes y un asistente técnico en atención primaria (A.T.A.P.), adicionalmente se manejan misceláneos, auxiliarles de farmacia y secretarias.

Identidad EBAIS UNIBE

Misión
Somos una organización dedicada a la atención integral de la salud y la mejora constante de la calidad de vida de las comunidades a las que brindemos servicio con dedicación, compromiso y calidez.
Visión
Convertirnos en la organización líder del sistema de salud integral en Centroamérica y el Caribe, orientada a lograr siempre un alto nivel de satisfacción y confiabilidad, mediante un modelo de administración eficiente y la más destacada cultura de servicio
Valores

Solidaridad: Tratar al usuario con un enfoque humanista, considerando que se presenta a la atención con alguna dolencia física y/o mental.

Respeto: Tratar al usuario y compañero de trabajo como nos gusta ser tratados.

Honestidad: Mantener transparencia con lo que hacemos y le informamos a nuestros usuarios.

Calidad: Mantener un mejoramiento continuo.

Compromiso: Cumplir con el trabajo asignado en tiempo, calidad y observando los requisitos contractuales.

Conozca la Familia EBAIS UNIBE

Nuestra Historia

17 de Febrero, 2014

Inicio de Labores

Iniciamos labores con el compromiso de brindar servicios de calidad a todos nuestros usuarios.
17 de Febrero, 2014

Laboratorio

Contamos con un equipo de última tecnología y personal especializado. Los resultados se obtienen el mismo día pues el Hospital San Juan de Dios contrato un equipo para atención de las muestras que envía la UNIBE, lo cual acorto el tiempo de entrega de los resultados.
30 de Junio, 2014

Se inicia la implementación del EDUS

Para la automatización de toda la información del expediente de salud de los asegurados de Ebais UNIBE. Entre los beneficios están: estandarización de procesos, mayor control interno, incremento en la productividad, modernización de la forma en que reciben las atenciones médicas, agilización y control de entrega de medicamentos, transparencia en la gestión médica y ubicuidad de la información.
Noviembre, 2014

Farmacia de segundo nivel de atención

En Farmacia, implementamos, para una mejor atención de nuestros asegurados la entrega de medicamentos de segundo nivel de atención, lo cual nos convierte en una farmacia más especializada y, a la vez, colaboramos para que no se sature el servicio en otros centros de salud de segundo nivel.
Diciembre, 2015

I Foro de Innovación y Buenas Prácticas en Atención Primaria

Tuvimos la oportunidad de participar en el I Foro de Innovación y Buenas Prácticas en Atención Primaria, gracias a la destacada labor realizada por nuestra área de odontología. Se expuso sobre el tema: Resultados epidemiológicos obtenidos por los programas de promoción de salud y prevención de la enfermedad”